5.2. Registro de un ingreso

Para introducir una transacción de ingreso en la sección “Ingresos”, debes hacer clic en “Añadir ingreso”.

En caso de que tengas dos códigos IAE, dentro de la transacción puedes seleccionar la categoría IAE correspondiente. Por defecto se indicará el código IAE principal. Esto no afecta al libro de actividad económica ni a los informes.

A continuación, se abrirá la página de Nuevo ingreso, donde es necesario introducir la información de la transacción:

  1. Fecha del documento
  2. Número del documento
  3. Seleccionar archivo – opcionalmente puedes añadir el documento de la transacción. Solo es posible adjuntar un archivo.

Documento de la transacción

  1. Descripción de la transacción – se debe elegir la descripción correspondiente: Prestación de servicios, Entrega de bienes y etcétera.
  2. Tipo de documento:
  • Factura de impuesto
  • Recibo de caja o ticket
  • Documento de pago sin efectivo

3. Comentarios.
Si es necesario, se puede añadir un comentario interno.

Contraparte de la transacción

Se deben completar los siguientes campos:

  1. País / Lugar de la transacción:
  • España – si el país/lugar de la transacción es España
  • UE – si el país/lugar de la transacción es la Unión Europea
  • Otro – si el país/lugar de la transacción es un tercer país
  1. Nombre del contraparte
    El nombre se puede introducir manualmente o elegirlo de la lista (próximamente).* Al completar el campo de nombre, aparecerán como sugerencia los socios previamente guardados, y al seleccionarlos, los campos del socio de la transacción se rellenarán automáticamente. También se puede buscar al socio en el Registro Mercantil de España introduciendo el nombre en el campo “Nombre del socio”.
  2. Número de registro
  3. Número de IVA (si existe)

* Usando el formulario de búsqueda de datos de socios por nombre, se rellenarán automáticamente los campos “Nombre”, “Número de registro”, “Número de IVA”. Si el buscador no encuentra el número de registro o el número de IVA, deben introducirse manualmente. Estos campos no son obligatorios para guardar la transacción, pero sí lo son para completar el libro de actividad económica.

Datos de pago

  1. Importe de la transacción
  2. Tipo de IVA (solo para contribuyentes de IVA)
  3. Total de IVA – se calcula automáticamente (solo para contribuyentes de IVA)

Forma de pago
En el campo “Forma de pago” se debe elegir:

  • Ninguno – si la transacción no está pagada y/o la fecha del documento no coincide con la fecha de pago
  • Banco – si el pago se realizó por transferencia bancaria
  • Caja – si el pago se realizó en efectivo
  • Sistema de pagos (Revolut/Paypal) – si el pago se realizó en un sistema de pagos electrónico sin efectivo

Cuando toda la información sobre el ingreso esté completada, la transacción debe “Crearse”.

5.2.1. Después de guardar la transacción
La transacción se mostrará en la lista general de transacciones correspondiente al período indicado.

5.2.2. Copiar y eliminar un ingreso

Para agilizar el proceso de introducción de transacciones, cada transacción se puede copiar o eliminar.

Para copiar un ingreso, debes hacer clic en el botón COPIAR.

Para eliminar un ingreso, debes hacer clic en el botón ELIMINAR.

¿Es útil?